Si bien el hecho de correr 42.125 kms ya es una proeza para muchas personas, el hecho de realizar un Maratón no sólo involucra a los corredores y participantes, sino toda la organización, la gente que sale de casa para apoyar a los corredores, los voluntarios, las historias de cada maratonista y mucho más, por eso es que esta nueva edición del Maratón Aguascalientes, hace que la espera sea larga para la edición del 2020.
Más de 8 meses de antelación le tomó al comité organizar dicho magno evento deportivo, y así mismo, los atletas estuvieron preparándose y alistándose para llevar a cabo esta gran prueba de 42 kms, por lo que cada historia representa un logro y un sueño de cada corredor.
El banderazo de salida se dio exactamente a las 7:00 de la mañana, en donde los más de 3,000 corredores comenzaron con su respectiva ruta a las afueras del Salón Locomotoras en la Av. Gómez Morín, personajes como Kalimán, atletas jóvenes y veteranos de gran experiencia no se hicieron esperar en este primer tramo de competencia.
Conforme avanzaban los corredores, los espacios se fueron ampliando y cada categoría fue tomando su respectiva ruta, para así iniciar un largo recorrido que terminaría aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando casi todos los corredores llegaron a la línea de meta.
Durante el transcurso del maratón, se vivieron grandes historias, como el caso de un hombre llevando a su acompañante lastimada en silla de ruedas, o el caso de un participante que recorrió 21 kms en muletas, demostrando que no había imposibles para participar en dicho evento.
Así mismo, durante la ruta se llevó a cabo un gran ambiente de apoyo hacia los corredores, algunas personas salieron de sus casas para brindarle un aplauso o un grito de ánimos a los que llevaban muchos kilómetros encima, así como música a lo largo de los 42 kms para ambientar y hacer más ameno el recorrido.
En la línea de meta, muchos equipos llegaron juntos, abrazados o tomados de la mano al ver que los meses de trabajo dieron sus frutos, como el caso de un grupo de atletas que llevaba una máscara de luchador, quienes fomentaban el deporte en los niños, o los padres de familia llegando a la línea de meta acompañado de sus hijos.
Independientemente de la distancia que se haya recorrido, todo participante se llevó un grato sabor de boca al celebrar una edición más del Maratón Aguascalientes, el cual es uno de los más organizados del país y con más crecimiento en los últimos años, así que ya todos ansían con mucho esmero la próxima edición 2020.