Luego de una persecución policiaca por la avenida López Mateos, policías estatales capturaron a un presunto distribuidor de drogas a quien le aseguraron varios envoltorios con metanfetamina.
El sospechoso detenido fue identificado como Rolando, de 38 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo.
La captura de este individuo se registró durante la madrugada del jueves, después de que policías estatales que realizaban labores de vigilancia en la Zona Centro de la ciudad, detectaron que por la avenida López Mateos, se desplazaba en dirección de oriente a poniente y a exceso de velocidad, un automóvil Chevrolet Malibú, modelo 2005, color negro y placas de circulación del estado de Hidalgo.
Esta unidad automotriz iba pasándose la luz roja de los semáforos, porque podría provocar un accidente.
Ante tal situación, los policías estatales decidieron darle alcance y luego le indicaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, dicho individuo hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que se prolongó por toda la avenida López Mateos y que concluyó en el paso a desnivel ubicado a la altura de Expo-Plaza, cuando el conductor perdió el control y fue a impactarse contra la guarnición, lo que provocó que se le dañara el neumático delantero derecho.
A pesar de ello, Rolando hizo el intento de escapar, ya que siguió avanzando e incluso logró salir del paso a desnivel, pero en ese momento fue interceptado por varias patrullas y lograron detenerlo.
Al momento de ser registrado, le encontraron entre sus pertenencias cuatro envoltorios con “cristal”, que dieron un peso bruto de 4 gramos.

¡Participa con tu opinión!