La tormenta que se registró la tarde-noche del viernes en la zona oriente y sur de la ciudad, dejó varias avenidas inundadas, vehículos varados y el derrumbe de una barda perimetral de una escuela primaria. Asimismo, ocho viviendas se vieron inundadas al saturarse el drenaje.
La lluvia también provocó un accidente tipo volcadura en el Blvd. a Zacatecas, a la altura del Centro Comercial “Altaria”, sin que se registraran personas lesionadas.
La lluvia que tuvo una gran intensidad sobre todo en el sur y oriente de la ciudad, inició a las 19:30 horas.
Lo anterior ocasionó la movilización de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales de Aguascalientes, además de elementos de la Policía Vial.
El saldo preliminar de este operativo fue de 10 vehículos varados en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida San Gabriel, en el fraccionamiento Ojocaliente III; otros diez automóviles quedaron atrapados en el crucero que forman la avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida Mariano Escobedo, en el fraccionamiento Casa Blanca.
De igual forma, ocurrió el derrumbe de una barda perimetral de la escuela primaria “Juan Rulfo”, ubicada en la calle Manzana, en el fraccionamiento Ojocaliente III.
Y también se reportó la inundación de 8 viviendas en la calle Estrella Polar y esquina con avenida López Mateos Oriente, en el fraccionamiento Bona Gens.
Se prevé que para está noche continúen las lluvias ligeras de forma intermitente.
La Coordinación Municipal de Protección Civil solicita de la manera más atenta a la población no cruzar por vialidades que presenten encharcamientos o bien escurrimientos de agua, debido al riesgo que esto representa, pudiendo ser arrastrados por la corriente o causar daños de consideración a los vehículos.
Para cualquier emergencia ponen a disposición de la población los teléfonos 918-2811 o 970-4053, las 24 horas del día.

¡Participa con tu opinión!