Xulio Guillén
Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, EU.- El repudiado y disuelto programa militar de la Sección 20 se restablece y trae consigo ahora a cuatro individuos dispuestos a todo.
Así, la sexta temporada de Strike Back eleva el tono de acción y adrenalina al que la serie tiene acostumbrado, bajo una misión que llevará por los paisajes, peligros y aventuras de Medio Oriente y Europa en la búsqueda de un prófugo terrorista.
“Estos cuatro militares se han unido para cazar a un hombre peligroso, tienen una misión en común, pero también hay intenciones ocultas, como la de mi personaje, que busca venganza y retribución por el tipo que mató a su equipo”, dijo Warren Brown, quien interpreta al Sargento Thomas McAllister en la nueva temporada, que regresa esta noche a Max Prime.
“En esta nueva etapa se abre el panorama que denota la serie y asumimos la responsabilidad del legado de la misma”, añadió Daniel MacPherson, quien encarna al Sargento Samuel Wyatt.
“Por ello tuvimos que respetar la esencia y cuidar el retrato que hacemos de estos hombres, activos o retirados, que se han puesto en la línea de fuego”.
Esta operación de inteligencia militar encubierta, que se presenta al inicio de la sexta temporada, pronto destapa un enemigo mayor y un problema aún más grande del que imaginaban, por lo que los actores tuvieron que entrenarse como un escuadrón real y entrevistarse con personal especial antiguerra, para poder hacer creíble las situaciones que anticipaba el guion.
“Pasamos las cuatro primeras semanas en gimnasio, después hubo entrenamiento de Jiu-jitsu, incluso escalábamos, aunque no hay nada de eso en el show, pero era necesario para tener condición; manejamos armas y aprendimos de inteligencia de voz de militares que han estado en misiones especiales.
“Somos afortunados de hablar con veteranos y asumir una historia de un equipo que hace o que tiene que hacer para cumplir su trabajo y prevenir la guerra”, contó MacPherson.
Roxanne McKee y Alin Sumarwata son los otros dos elementos que completan el escuadrón especial y, a decir de ellas, aprender de tácticas militares y conocer anécdotas de guerra por parte de veteranos fue una gran satisfacción.
“No por ser mujeres fue más fácil o difícil, creo que las mujeres que son soldados no se distinguen por su género, sino por su vocación, y eso es lo que definió nuestros personajes.
“Las mujeres son físicamente capaces de ser multifacéticas y de hacer el trabajo duro que se les encomiende de la mejor manera”, dijo Sumarwata.
Entre acción, aventura y espionaje, la trama muestra la red de corrupción que conspira por una guerra moderna, y de la cual debe encargarse erradicar el programa militar de la Sección 20, el cual está vinculado al servicio de inteligencia de defensa británico que lidia con todas las misiones de alto riesgo.
Strike Back regresa con 10 episodios, a partir de esta noche, todos los lunes a las 21:00 horas, por Max Prime.

¡Participa con tu opinión!