Por FRANCISCO VARGAS M.

La Temporada Grande Internacional 2018-2019 en la Monumental Plaza México llegó a su fin el pasado domingo, pero no por ello la jornada taurina para esta semana no es interesante, sino todo lo contrario, luce muy atractiva ya que se llevarán a cabo varias corridas que llaman poderosamente la atención entre los aficionados, como es el inicio del Carnaval de Villa de Álvarez, la continuación de la Temporada de Guadalajara, así como las corridas de Morelia, San Luis Potosí, Pachuca y Monterrey. Los festejos en detalle, mismos que comparte la información nuestra colega y amiga Bernarda Muñoz, son los siguientes:
Martes 12 de febrero
Villa de Álvarez, Colima. Plaza de Toros “La Petatera”. El rejoneador Andy Cartagena y a pie, Alfredo Ríos “El Conde” y Fabián Barba; con toros de las ganaderías de Fernando de la Mora y Barralva.
Viernes 15 de febrero
Morelia, Michoacán. “Palacio del Arte”. El rejoneador Diego Ventura y a pie, Ignacio Garibay y Arturo Saldívar; con toros de la dehesa de Barralva.
Sábado 16 de febrero
San Luis Potosí, San Luis Potosí. Plaza de Toros “El Paseo”. El rejoneador Diego Ventura y a pie, Ernesto Javier “Calita” y Gerardo Adame; con toros de la ganadería de Rancho Seco.
Calkini, Campeche. Corrida Mixta de Feria. El rejoneador David Cesa y a pie, Michelito Lagravére y André Lagravére “El Galo”; con toros de la dehesa de Quiriceo.
Atengo, Hidalgo. Festival Taurino. El rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de Hidalgo y a pie, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Pablo Samperio y Xavier Gallardo; con astados de Xajay.
Domingo 17 de febrero
Guadalajara, Jalisco. Segunda Corrida de la Temporada. Antonio Ferrera, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti; toros de la ganadería de La Estancia.
Monterrey, Nuevo León. Corrida Mixta. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Sebastián Castella, Ernesto Javier “Calita” y Sergio Garza; con toros de la dehesa de Teófilo Gómez.
Pachuca, Hidalgo. Corrida Goyesca. El rejoneador Diego Ventura y a pie, Enrique Ponce y Luis David Adame; con toros de la ganadería de Bernaldo de Quirós.
Como siempre deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina Semanal; en la cual se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )