Por FRANCISCO VARGAS M.

Como ha venido sucediendo en las últimas semanas, la Jornada Taurina para la presente semana tiene programados pocos festejos, siendo hasta el momento siete de ellos; sobresaliendo la Segunda Corrida de Feria de Puebla, la Corrida de Feria de Clavillo, y la Sexta Corrida de la actual Temporada Grande Internacional de la Plaza México. Los festejos en detalle son los siguientes:

Viernes 6 de diciembre
Puebla, Puebla. Segunda Corrida de Feria. El rejoneador Cuauhtémoc Ayala y, a pie, Jerónimo, Diego Silveti y Luis David Adame; con toros de la ganadería de La Punta.
Querétaro, Querétaro. Hacienda «El Salitre». Tercera Novillada de la Temporada. Ignacio Olmos, José Sainz, Eduardo Neyra y Alejandro Moreno; con novillos de la dehesa de Marrón.

Sábado 7 de diciembre
Calvillo, Aguascalientes. El rejoneador Andy Cartagena y, a pie, Fabián Barba; con toros de la ganadería de Marco Garfias.

Domingo 8 de diciembre
Plaza México. Sexta Corrida de la Temporada Grande 2019-2020. Sebastián Castella, Paco Ureña, Octavio García «El Payo» y la confirmación de alternativa de André Lagrevere «El Galo»; toros de la dehesa de Xajay.
Tepojaco, Hidalgo. Corrida Guadalupana. El rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, Uriel Moreno «El Zapata» y quien sustituya a Arturo Macías; con toros de la ganadería de Montecristo.
Tenancingo, Estado de México. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Antonio García «El Chihuahua» y Héctor Gabriel; toros de las dehesas de Puerta Grande y Real de Saltillo.
Tlaquepaque, Jalisco. El rejoneador Andy Cartagena y, a pie, Julio de la Isla y Arturo de Alba; con toros de la ganadería de San Constantino y La Concepción.
Mucha suerte a todos los participantes de esta jornada taurina donde se vivirán estupendas faenas; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )