NUEVA YORK, E.U.- La actriz Uma Thurman reveló que el productor Harvey Weinstein la asaltó sexualmente en 1994 en una habitación de hotel de Londres, según una entrevista que publicó hoy el New York Times.
Thurman dijo que Weinstein la atacó en el Savoy Hotel de Londres después del lanzamiento de la película “Pulp Fiction” dirigida por Quentin Tarantino, que fue producida y distribuida por la compañía de Weinstein, Miramax.
“Fue como un golpe en la cabeza. Me empujó hacia abajo. Trató de exponerse a sí mismo. Hizo todo tipo de cosas desagradables”.
Thurman dijo que Weinstein le envió flores al día siguiente con una nota que le decía “Tienes grandes instintos”, y que sus asistentes comenzaron a contactarla poco después para discutir proyectos.
El incidente siguió a una reunión en un hotel en París, cuando Weinstein se desvistió para ponerse sólo una bata de baño durante una discusión sobre un guión.
Thurman dice que le contó a Tarantino sobre el presunto ataque en el Hotel Savoy, y que confrontó a Weinstein con sus acusaciones, lo que finalmente llevó a una disculpa del productor en 2001 en el Festival de Cine de Cannes.
Además, contó que Tarantino le ordenó en un filme de Kill Bill que condujera un convertible, pero que ella no estaba convencida de que fuera seguro para la escena. Después Thurman se estrelló contra una palmera y sufrió heridas.
Cuando la actriz y su abogado intentaron obtener las imágenes de Miramax, la compañía de cine se ofreció a proporcionárselo si ella firmaba un documento liberándolos de las consecuencias de una posible demanda futura, dice ella. Thurman no firmó.
“Cuando me atacaron después del accidente, pasé de ser una colaboradora creativa e intérprete a ser como una herramienta rota”, dijo al Times, y señaló que su relación con Tarantino se enfrió después de eso.
Thurman agregó que ella se ha acercado a las autoridades para hablar sobre Weinstein y que obtuvo el video del accidente de Tarantino, que el Times publicó. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!