sapiensDavid Reynoso Rivera Río
Me gustaría comenzar esta edición de Sapiens Iuventus, agradeciendo a todos mis lectores que se tomaron el tiempo de leer mi publicación anterior y especialmente a todos aquellos que me hacen llegar sus comentarios y muestras de apoyo ya sea vía correo electrónico o a través de las redes sociales.
Al revisar algunas redes sociales en la semana, llegué a la conclusión de que existen un sinfín de medios y espacios que supuestamente se dedican a informar a la población; sin embargo, después de realizar un exhaustivo análisis me percaté que dichos personajes o medios de comunicación que se ostentan como periodistas en las redes sociales deberían alejarse por completo del ejercicio informativo o bien comenzar por aportar a la sociedad información con contenidos veraces.
Es increíble que portales virtuales como eldeforma generen una serie de notas tan estúpidas y carentes de contenido. Pero peor aún es que existan individuos que puedan llegar a creer este tipo de barbaridades y que dicho modelo comience a ser replicado por periodistas y alguno que otro individuo en nuestro estado donde cobardemente arrojan notas sin sustento alguno ni con opiniones propias que pudieran justificar el respeto a la libertad de expresión.
Aplaudo la grandiosa labor de El Heraldo de Aguascalientes y todos los medios de comunicación que siguen teniendo como prioridad y premisa el mantener verdaderamente informada a la sociedad, mientras que no dejaré de reprochar la conducta de todos aquellos medios que creen que podrán colocar alguna especie de prestigio bajo notas falsas y contenidos carentes de objetividad.
Si bien no puedo jactarme de ser un periodista o un excelente escritor, estoy firmemente convencido que uno hace las cosas bien en sus notas o publicaciones, mientras se tenga la voluntad y el impulso para transformar a la sociedad e influir positivamente en ella.
En el siglo XXI, podemos decir que la información es un mecanismo de poder, que nosotros como lectores somos los únicos capaces de controlar, reiterando como bien lo hice en algunas líneas anteriores que únicamente podremos discernir la información bajo un profundo análisis de todo el contenido que se reproduce y llega a nuestras manos.

Correo: davidreynoso40@hotmail.com
Twitter: @davidrrr

¡Participa con tu opinión!