José de Jesús López de Lara

Un tráiler que se desplazaba a exceso de velocidad provocó un violento accidente automovilístico en la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.
El saldo de este percance fue de una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron el sábado por la mañana, en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la avenida Jerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento VNSA.
El percance fue provocado por el chofer de un tráiler marca Kenworth, color rojo, con placas de circulación 290-AH3 del SPF, identificado como Juan Carlos, de 31 años, con domicilio en el fraccionamiento Villa de las Palmas.
Una mujer identificada como Miriam Janeth, de 25 años, resultó herida y a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó su estado como estable.
Se estableció que al momento de los hechos, el tráiler que llevaba un remolque tipo caja seca, en color blanco, se desplazaba sobre la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de sur a norte.
Debido a que lo hacía a velocidad inmoderada, antes de llegar al crucero con la avenida Jerónimo de la Cueva, el semáforo cambio a luz roja.
El trailero aplicó los frenos, pero no logró detener la marcha a tiempo y terminó por embestir violentamente a un automóvil Chevrolet Aveo, color blanco y con placas de circulación FKS-9357 del estado de Coahuila, que se desplazaba en el mismo sentido de circulación pero que había detenido la marcha momentáneamente por indicaciones del semáforo.
Esta unidad automotriz era conducida por la joven Miriam, con domicilio en el fraccionamiento Morelos, la cual resultó lesionada.
Al lugar del accidente arribaron varias patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Norte”, así como una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos procedieron a atender a la conductora.
A pesar de que el coche Chevrolet Aveo quedó completamente destrozado, la mujer resultó sólo con un esguince cervical y golpes leves en diferentes partes del cuerpo, aunque se determinó trasladarla al HGZ No. 1 del IMSS para una valoración más completa.
Por su parte, el chofer del tráiler fue detenido por policías viales, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a Hospitales de la Dirección de Investigación del Delito.