Dos franquicias, dos historias diferentes, un sólo objetivo: el título del Súper Tazón LII.

El US Bank Stadium será hoy el escenario que une dos polos opuestos, que bien podrían separarse todavía más después de cuatro cuartos o por lo menos recortar un poco la brecha entre ambos.

Nueva Inglaterra va en la búsqueda de su sexto título de Súper Tazón, lo que los catapultaría como la franquicia más ganadora en la historia de la NFL, empatando en el primer sitio de la lista con Pittsburgh.

Filadelfia está del otro lado de la escena, con dos derrotas en este juego y sin saber lo que es ganar un título desde hace 57 años.

¿Qué significaría para Filadelfia ganar este encuentro?

“Ni me puedo imaginar cómo sería. Sé que el sentimiento es muy profundo, la espera tan larga para los aficionados de las Águilas. Tenemos la opción de ganar un Súper Tazón y me encantaría ver eso. No sé cómo sería hasta que pase, pero sería algo sumamente especial”, compartió a CANCHA Brandon Graham, liniero defensivo de las Águilas.

Graham tardó en encontrarle respuesta a la pregunta. Titubeando, encimando palabras, con los ojos ilusionados. Él llegó a Filadelfia en 2010, pero siete temporadas han sido suficientes para entender la pasión que existe en la ciudad por este equipo, que una y otra vez los ha decepcionado, como en 1980, cuando perdieron en el Súper Tazón ante los Raiders, o en 2004, cuando cayeron ante el mismo equipo que hoy tienen enfrente.

Graham necesitará de un esfuerzo en conjunto para destronar a una de las dinastías más grandes en la historia del deporte, pero la presión que él y sus compañeros de la línea defensiva puedan meterle a Tom Brady será un paso importante para darle el triunfo a las Águilas.

Pero la presión podría no ser suficiente cuando tienes al QB más ganador en la historia del deporte enfrente, pese a que a sus 40 años está por jugar en su octavo Súper Tazón y al mejor nivel de su carrera.

“Estar aquí una vez es un sueño hecho realidad. Estar ocho veces es algo increíble. He apreciado eso más conforme ha avanzado mi carrera. Al inicio, todo iba mucho más rápido”, compartió Brady, quien después de estos años sigue pasando por una montaña de emociones cuando se trata de partidos como el de hoy.

“Claro que me pongo nervioso, me pongo ansioso, me emociono. Hay muchas cosas previo al juego, todo mundo habla de esto, pero sólo quieres salir a jugar. Para eso estamos aquí, para jugar”.

La perfección a la que ha llevado la posición de QB ha traído comparaciones con otros deportistas en la historia e incluso, otras franquicias

Con seis títulos de Súper Tazón, la “franquicia” Brady estaría apenas afuera del top 10 de más campeonatos en la historia del deporte estadounidense, además de concretar su segunda racha ganadora adentro de la misma carrera, ganando tres títulos en cuatro años, por segunda vez en su carrera.

La primera vez, Brady, Bill Belichick y compañía superaron a las Águilas para cimentar su dinastía. Doug Pederson, Nick Foles y Filadelfia buscarán evitar ser nuevamente los verdugos de los de Boston en el Súper Domingo.

PARA HOY
Filadelfia (15-3) vs. N. Inglaterra (15-3)
Hora: 17:30
Sede: US Bank Stadium (Minneapolis, MN)
TV: Canal 5, Azteca 7, ESPN, Fox Sports.
Línea: Patriotas por 4½
Serie: 7-6, Águilas
Último enfrentamiento: 06/12/2015, Águilas 35-28 Patriotas
Serie en el Súper Tazón: 1-0, Patriotas
(06/02/2005, Patriotas 24-21 Águilas, Súper Tazón XXXIX, Jacksonville, FL).
Águilas: Buscan su primer triunfo en tres participaciones en el Súper Tazón (1980, 2004).
Patriotas: Buscan su sexto triunfo (récord de Acereros) en 10 participaciones en el Súper Tazón.