Anoche en el Abierto Mexicano, el tenista argentino, Juan Martín del Potro, tuvo otro partido espectacular en donde venció de gran manera al austriaco Dominic Thiem, y de esta manera, Del Potro accede a las semifinales del torneo de Acapulco, siendo el más aclamado por la afición mexicana.
El Abierto de México ha tenido importantes duelos de tenis, y este jueves, los favoritos a ganar el torneo de Acapulco, Alexander Zverev y Del Potro, lograron su pase a las semifinales, y ahora, ambas estrellas tendrán que enfrentarse por el pase hacia el término del torneo, en lo que pinta como una final adelantada. Los primeros en llegar a las semifinales fueron el estadounidense Jared Donaldson y el sudafricano Kevin Anderson, quienes vencieron respectivamente a Feliciano López y a Hyeon Chung. Más tarde, la joya alemana, Alexander Zverev venció en dos sets al estadounidense Ryan Harrison, con un contundente resultado de 6-4 y 6-1. El partido más esperado por los mexicanos fue el de Juan Martín contra Thiem, y en una cancha en donde la gran mayoría apoyaba al tenista latinoamericano, el argentino devolvió el favor a la grada y venció al austriaco en dos sets con resultados de 6-2 y 7-5 (9-7), en donde Del Potro batalló bastante en el último set, pero así logró la ovación de nuestros compatriotas en la ciudad de Acapulco.
Quienes no tuvieron la mejor suerte fueron las mexicanas que disputan la categoría de dobles, ya que la pareja conformada por Ana Sofía Sánchez y Renata Zarazúa cayeron ante las españolas Arruabarrena y Parra. Mientras que Guiuliana Olmos perdió junto a Krawczyk en su respectivo encuentro. Con esto, la categoría de dobles termina para las representantes mexicanas.