Esposada y custodiada por policías preventivos de Aguascalientes y agentes ministeriales, fue trasladada a la Fiscalía General del Estado la mujer que provocó terror en el fraccionamiento Morelos I, tras disparar en varias ocasiones un rifle de asalto que le robó a un policía preventivo del Destacamento “Morelos” y que dejó como saldo tres civiles heridos.
La sospechosa identificada como Gabriela, alias “La Gaviota”, de 34 años, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito, quien le inició una carpeta de investigación por los delitos de robo y lesiones dolosas.
El pasado sábado por la noche, la mujer -quien se encontraba bajo los influjos de las drogas- se apoderó de un rifle de asalto que sustrajo de la patrulla 0184-B1 de la Policía Preventiva, mientras el oficial acudía a un negocio a que le firmaran la bitácora de servicio.
Posteriormente, atacó a balazos a un grupo de policías preventivos que intentaron detenerla, por lo que al repeler la agresión la hirieron en una pierna y de esta forma lograron neutralizarla. Sin embargo, la sospechosa alcanzó a herir a un matrimonio que viajaba en una camioneta pick up y a un empleado del HGZ No. 1 del IMSS que caminaba por la zona.
La sospechosa fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde permaneció bajo custodia policiaca hasta el lunes por la mañana cuando recibió el alta médica.
Cabe destacar que por estos hechos, el policía preventivo que sufrió el robo del rifle de asalto que tenía a su cargo sigue sujeto a investigación y podría ser cesado de su cargo por omisión y negligencia.