El día de ayer se dio a conocer el podio del premio al mejor futbolista del año por parte de la FIFA, mejor conocido como “The Best”, y como gran ausencia se encuentra la del argentino Lionel Messi.
Los tres candidatos a ser reconocidos como el mejor jugador de la temporada pasada son Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah, los tres contendientes por el premio al mejor jugador de la UEFA hace algunas semanas.
Si bien los tres candidatos del premio “The Best” tienen todos argumentos para pelear por esta distinción individual, el hecho de que Lionel Messi esté ausente en un premio de tal grado hace que se genere mucho eco en el mundo del futbol.
Cristiano Ronaldo figura por tercer año consecutivo como uno de los favoritos a ganar este premio, luego de ganar las últimas dos ediciones de este premio individual. El portugués fue el máximo anotador de la Champions League pasada y así mismo levantó la orejona, mientras que en el mundial el Luso anotó cuatro goles para su selección.
Luka Modric podría repetir galardón individual en menos de cuatro meses, ya en el Mundial de Rusia, el croata fue elegido como el mejor jugador del torneo, meses más tarde como el mejor jugador de la UEFA y ahora podría ser premiado como el mejor jugador del mundo por su gran temporada con el Real Madrid y con la selección de Croacia.
Por su parte Mohamed Salah, fue la revelación del torneo al marcar más de 40 goles en la Premier League, siendo la Bota de Oro de este torneo y uno de los jugadores clave que llevó al Liverpool a la gran final de Europa, después de 11 años de ausencia.
Varias personas mostraron su descontento por la falta de Messi en el podio, ya que el argentino ganó la Bota de Oro de Europa y fue el mejor jugador de su país a pesar de su fracaso en el mundial. Asimismo, se generó descontento por Antoine Griezmann, quien levantó tres torneos este verano, el Mundial, la Europa League y la Supercopa de Europa, además de ser jugador clave en estos tres campeonatos.