Un total de cuatro sentencias condenatorias logró en los últimos días la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, en igual número de casos penales cuyo proceso llegó a su conclusión.
Un juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, sentenció a 3 años de prisión a un hombre identificado como Sergio, al ser encontrado culpable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo. Además, le impuso una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA). El sentenciado había sido detenido en poder de una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
Asimismo, fue sentenciado un hombre identificado como Raúl, por delito contra la salud, a 2 años y 8 meses de prisión, además de una multa de 50 UMA. Fue detenido con 10 pastillas psicotrópicas.
Otra sentencia más por un delito contra la salud, fue la que recibió una mujer de nombre Lourdes Anayeli. La arrestaron con 43 gramos y 600 miligramos de metanfetamina, por lo que se le impuso una pena de 2 años y 8 meses de prisión.
Finalmente, un individuo de nombre Derian Daniel recibió la misma sentencia, tras ser detenido en posesión de 41 gramos y 200 miligramos de “cristal”.