Avanza de manera firme la organización de la Feria de San Marcos. A pesar de que están confirmados los primeros casos de coronavirus en el país, autoridades estatales de momento no ven mayores riesgos y continúan trabajando en los detalles finales para la edición de este año de la verbena más importante de México.

Humberto Montero de Alba, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, explicó que los preparativos tienen un avance del 95%, por lo que prácticamente todo es cuestión de tiempo para disfrutar de los múltiples eventos artísticos, musicales, culturales y deportivos que la integran.

Actualmente, y al ser casos positivos del virus ajenos a la entidad, no existe riesgo de su posible suspensión, sin embargo, se estará atentos a la evolución de nuevos casos y en su momento de las mismas recomendaciones de las autoridades del sector salud.

El funcionario agregó por otra parte, que la Policía Cibernética está indagando para dar con los responsables de haber emitido en días pasados un supuesto comunicado en el cual se informaba de la suspensión de la misma Feria. Aclaró que todo obedece a falsas noticias, por lo que la próxima edición de la verbena de San Marcos sigue en pie.

«La Feria sigue, aquí estamos trabajando a marchas forzadas, todo el equipo del Patronato y la Secretaría de Turismo estamos implementando la mayor capacidad para que todo los programas y espectáculos salgan a la luz”, finalizó.