Lorena Martínez, candidata al Senado de la República del PRI por el estado de Aguascalientes, ya se encuentra activa visitando a los electores para escuchar sus necesidades y pedirles su voto. Aprovechando cada día desde el arranque de la campaña, ayer estuvo en el Tianguis del fraccionamiento López Portillo, y un día antes en Municipio Libre y la colonia Fidel Velázquez.
La candidata compartió para El Heraldo su semblanza, con el fin de que los electores conozcan su formación y sobre su participación activa en los más diversos ámbitos: del servicio público en el Municipio, a la publicación de artículos, y del trabajo activo en su partido político, a las labores legislativas en el Congreso de la Unión.
Lorena Martínez es Licenciada en Derecho por la UAA y maestrante en Ciencias Políticas por la UNAM. En Cuba, realizó estudios de Alta Gerencia Deportiva. También ha realizado estudios en Teoría de Género (COPPAL), Seguridad Social (Instituto Ortega y Gasset) y Liderazgo (CIDE y Universidad de Yale).
En la entidad, el cargo por el que más se le recuerda es por haber fungido como alcaldesa del Municipio capitalino (2011-2013), periodo en el que cristalizó el proyecto de la Línea Verde y cuya administración recibió varios galardones nacionales y extranjeros, como el Premio a la Innovación en Transparencia otorgado por el Banco Mundial y el IFAI. También a nivel local encabezó el Instituto Aguascalentense del Deporte y fue delegada de la Profeco en Aguascalientes. En el ámbito federal, fue diputada en dos ocasiones y tuvo bajo su mando la Profeco.
En cuanto a su participación en las organizaciones civiles, es presidenta honoraria de Fundación Mamá Cuca A.C. desde 2008 y también ha incursionado en el medio editorial y periodístico con artículos, ensayos y libros en coautoría. Ha dictado conferencias en universidades y foros tanto nacionales como del extranjero (Chile, Suiza y Washington).
Finalmente, en el período de agosto 2017 a marzo del 2018 se desempeñó como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional, posición a la que renunció para asumir la candidatura actual al Senado de la República y en la que estará trabajando en los próximos meses.

¡Participa con tu opinión!