Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Desde hace años ha quedado exhibida la convivencia de panistas poblanos con presuntos líderes de organizaciones dedicadas al robo de combustible.

Liga a Valencia
La Gobernadora electa Martha Érika Alonso y su esposo el ex Gobernador Rafael Moreno Valle han manifestado su apoyo a Rafael Valencia Ávila, actual Alcalde de Venustiano Carranza, presunto líder de un grupo de huachicoleros.
Al Gobernador saliente Tony Gali también se la ha visto con Valencia Ávila.

Conexión al ‘Cachetes’
Othón Muñoz Bravo, presunto líder huachicolero, acompañó a Rafael Moreno Valle en 2017 cuando el panista promovía sus aspiraciones a la candidatura presidencial.
Muñoz Bravo ha sido vinculado en medios locales con Antonio Martínez, “El Toñín”, a quien autoridades de Puebla identifican como uno de los líderes de bandas de huachicoleros que se han enfrentado por el control de territorio en el llamado Triángulo Rojo.
“El Cachetes” enfrenta en libertad un proceso por delitos contra la salud y posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército tras su detención en agosto del año pasado.

… llega hasta Lozano
El Senador Javier Lozano, quien trabajó este verano en la campaña de José Antonio Meade, reveló en 2017 que fue Sergio Moreno Valle, primo del ex Gobernador Rafael Moreno Valle, quien le presentó a “El Cachetes”.

Y hasta magistrados…
Después de publicarse esta foto en el Periódico Central en la que “El Cachetes” aparece con Javier Lozano y Carlos Loranca Muñoz, Magistrado del Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito, con sede en Puebla, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió al Magistrado.