Por FRANCISCO VARGAS M.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad de Querétaro, se dio a conocer de manera oficial, la formación de la nueva empresa Santa María Taurina, que encabeza Nicolás González Aréstegui, siendo su gerente operativo, Álvaro Borbolla; empresa que retoma las riendas de la Plaza “Santa María” de Querétaro, con un cartel de lujo para el viernes 30 de noviembre, festejo que dará inicio a las 8:30 de la noche con el rejoneador Diego Ventura y, a pie, ya recuperado de su cornada, Octavio García “El Payo” y Luis David Adame, con toros de la ganadería de La Estancia.
Una vez terminado el contrato con Pablo Álvarez “Palillo”, el propietario y empresario Nicolás González regresa con mucha ilusión y con el propósito de llenar el coso queretano con carteles variados y de interés para el público.
Se informó que habrá un espacio artístico, gastronómico y musical llamado “Taurofest”, mismo que estará ubicado alrededor de la plaza, para el público que desee llegar más temprano; a partir de las 5 de la tarde.
Por otra parte, González Aréstegui adelantó el cartel para la tradicional corrida del 25 de diciembre, donde actuarán Ignacio Garibay (quien se despide de este coso), Jerónimo y un espada más por confirmar; con toros de la ganadería de De la Mora.
Para la corrida del 1 de enero, anunciaron una combinación con matadores de toros queretanos, siendo ellos Luis Manuel Pérez “El Canelo”, Brandon Campos y otro espada por definir, con toros de la dehesa de Iturbe.
También la empresa comentó que tienen pensado realizar otra corrida el 2 o 3 de febrero del 2019, como también la intención de montar novilladas posteriormente.
En dicho evento se contó con la presencia del rejoneador Diego Ventura, los matadores Luis David Adame, Luis Manuel Pérez “El Canelo”, Brandon Campos y los ganaderos Gonzalo Iturbe y Alejandro Martínez Vértiz, propietario del hierro de La Estancia.