Aguascalientes es un estado seguro, su sociedad está bien resguardada y cuenta con las fuerzas armadas a su servicio, señaló el comandante de la XIV Zona Militar, general José Ernesto Ávalos Pardo.
Subrayó la disposición de todos los integrantes de la representación militar en Aguascalientes, para velar por la seguridad del estado, pero muy especialmente por su comunidad.
En el marco de su participación en el acto cívico conmemorativo de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, recordó que las fiestas patrias deben acendrar el espíritu cívico y consideró fundamental el involucramiento de las nuevas generaciones en este tipo de festejos.
Por otro lado, en entrevista señaló que los programas que buscan disminuir el uso de armas de fuego entre la ciudadanía abierta, están arrojando buenos resultados tanto para evitar riesgos, como para forjar cultura preventiva.
En ese sentido, informó que en la campaña de despistolización iniciada hace dos semanas, han recibido quince armas de fuego de parte de ciudadanos, mismas que son destruidas en el momento a cambio de una aportación económica. También se han entregado treinta juguetes didácticos a igual número de menores que fueron llevados por sus familiares para la entrega de juguetes bélicos, como parte del programa “Juguemos sin violencia”.