Aunque Aguascalientes se encuentra entre los estados más tranquilos del país gracias al trabajo coordinado de las corporaciones policiacas, la delincuencia está al acecho y más cerca de lo que se cree, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al entregar certificados de graduación a 74 nuevos policías que se integrarán a la corporación estatal.

En su mensaje en el evento de graduación, lamentó los hechos en que perdieron la vida varias personas presuntamente a manos de la delincuencia organizada, y si bien se desconoce lo que hay detrás de esos hechos, sí obliga “a afinar estrategias de seguridad y de coordinación entre las corporaciones, pues no vamos a dejar que el estado se nos vaya de las manos”.

Al dirigirse a los nuevos policías, les exhortó a trabajar por el camino correcto pues eligieron una profesión que cada día es más complicada, pero que con su preparación y esfuerzo sacarán adelante.

Manifestó que tal vez lleguen a haber “prietitos en el arroz, no sólo en las corporaciones, sino también en actores políticos o funcionarios que deben ejercer con congruencia y ser ejemplo, pero estoy convencido que ustedes harán que sigamos teniendo una buena corporación estatal”.

“Hacer lo incorrecto es más fácil que lo correcto, pero la conciencia no te deja tranquilo. Entonces, siempre hagan lo correcto, por ustedes, por su familia, porque ustedes escogieron su profesión, sin duda de las más peligrosas pero también satisfactoria, pues no sólo cuidan de sus familias, sino de los demás”.

Igualmente, entregó 19 millones de pesos en vehículos nuevos, armas, chalecos balísticos para la Secretaría de Seguridad Pública, para la Fiscalía General del Estado y los municipios de Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá.

VINCULACIÓN. En evento alterno, el gobernador Orozco Sandoval entregó en el Cecytea un donativo consistente en herramientas de corte de precisión, equipo de seguridad y consumibles al Club de Robótica y la Especialidad en Mantenimiento Industrial, por parte de la Fundación Robert Bosch y un Laboratorio Multidisciplinario Múltiple de anatomía para la especialidad de enfermería y uno de programación.

Mientras que en el Conalep, entregó apoyos para fortalecer su infraestructura al anunciar la construcción de dos planchas de concreto para recibir unos módulos donados por el Gobierno Estatal a través del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento Territorial.