La maestra Emma de la Cruz García, encargada del Deporte Adaptado, se encuentra orgullosa de sus alumnos que participarán en la Paralimpiada Nacional que se desarrollará en el estado de Colima, de donde está segura, obtendrán de 35 hasta 40 medallas.
“La delegación está conformada por 23 de atletismo, 5 de tenis de mesa y 7 niños de natación, son un grupo de 35 niños que me llevo a Colima y que de esos 35 niños, van a traer cada uno de ellos medalla, por lo que te puedo asegurar que vamos a traer de 35 a 40 medallas este año, si el año pasado nos trajimos 33, ahora quiero subir el número de medallas que mis chicos sí las van a traer, estoy segura en mis pronósticos”.
En cuestión anímica, los deportistas se encuentran en excelentes condiciones, ya que ellos están centrados en conseguir sus objetivos y de disfrutar cada una de las pruebas en las que compiten.
“Los niños como tienen una pequeña discapacidad, principalmente los míos que es discapacidad cognitiva, ellos son felices, algunas veces no entienden la situación del mundo que los rodea, simplemente ellos, con el hecho de saber que van a ir a competir, y quiero que me traigan medallas, van a ir a Colima y los voy a llevar a la playa, son felices, ya anímicamente están al cien. Yo creo que vamos a tener muy buenos resultados, y eso depende mucho de los maestros que están al frente, de las personas que los rodean y principalmente de mi gente, los psicólogos, que son los que estamos al cuidado, entonces mis chiquitos están al cien. Jonathan Trejo García se va a traer cinco medallas de oro, es un niño mundialista, que va a estar aquí en noviembre en el mundial que vamos a tener de natación, él ahora en la Paralimpiada va a traer medallas de oro y en el mundial va a estar en el podium, en el uno, dos o tres”.
El selectivo aquicalidense cuenta con grandes exponentes, pues además de Kenia Villalobos en natación, también hay otros compañeros de ella que están destacando en diversas disciplinas.
“De natación tengo tres niños con Síndrome de Down que es Jonathan Trejo García, Juan Carlos Hermosillo Gutiérrez y Daniela Michelle de Loera Reyes, están otros cuatro niños como Nora García Sánchez, Rodolfo Martínez Rivera, Alejandro Alvarado y Sarita”

¡Participa con tu opinión!