Jesús Carvajal
Agencia Reforma

MONTERREY, México.-Los Sultanes cayeron esta noche 4-2 ante los Leones de Yucatán y tendrán que buscar en un séptimo duelo el ansiado décimo campeonato de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol.
Carlos Frías relevó a José Samayoa para maniatar el bateo de los Sultanes, en el partido realizado en el Parque Kukulkán, siendo la clave para que los campeones de la Zona Sur empataran 3-3 la Serie del Rey.
El ex sultán Walter Ibarra impulsó con doblete a Jesús Valdez para que Leones estrenara el electrónico a favor de Yucatán en la segunda entrada.
Sin embargo, Sultanes le dio la vuelta con imparable productor de Ramón Ríos en la tercera, que trajo a home a Marco Guzmán y Ramiro Peña.
El juego se volvió a empatar con elevado de sacrificio del ex sultán Luis Juárez, anotando Rubén Sosa en la misma tercera tanda.
En la quinta, Everth Cabrera impulsó a Sosa para poner de nuevo arriba a los melenudos y luego Jesús Valdez remolcó al mismo Cabrera con elevado sencillo, para incrementar el 4-2.
Frías se llevó la victoria para la causa con labor de 4 entradas y 1 tercio, recibiendo dos hits, pero ninguna carrera, ponchando a uno y otorgando una base por bolas.
El abridor Jorge Reyes perdió el partido; aceptó las 4 carreras, 4 hits y dio 2 pasaportes.
Este jueves será el partido definitivo a las 20:00 horas en el mismo escenario. El equipo regio no logra el título desde el ya lejano 2007.