Lleva a cabo la delegación estatal de la Cruz Roja su Jornada de Salud Visual, con el fin de apoyar a la población con algún problema visual mediante chequeos médicos, señaló el encargado del programa en la benemérita institución, Mario Virnez Martínez, al destacar que el 60% de la población tiene problemas visuales sin saberlo.

Dicha jornada se realiza del 13 al 17 de agosto, en horario de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde en sus propias instalaciones, y es con la finalidad de realizar diagnósticos profesionales que ayuden a prevenir la ceguera, así como la detección de enfermedades y patologías como cataratas, retinopatías y otros padecimientos silenciosos como es el glaucoma, informó a El Heraldo el médico optometrista, Mario Virnez Martínez.

En ese sentido, comentó que alrededor del 60% de la población ocupa lentes y no lo sabe y de acuerdo a la detección en varias pruebas, el resultado se puede ir hasta en un 90% de los pacientes que requieren de alguna corrección en su vista.

“Siempre creemos que toda la vida hemos visto de muy buena manera, nos empezamos a meter esa idea de que así ven todos los demás, cuando una visión al 100% es muy distinta. Es muy importante desde bebés, sobre todo si los padres usan anteojos o hay antecedentes de alguna enfermedad, hay que realizarse estos exámenes”.

Apuntó que hay enfermedades como el glaucoma y retinopatías donde hay un tratamiento, y aunque son de carácter progresivo, degenerativas y no tienen cura, una detección temprana puede ayudar a controlarlas, “por lo que la visión puede seguirse manteniendo sin ningún problema; si nosotros no los detectamos, porque muchas veces no detectamos esta situación, puede empeorar y puede llevar a la ceguera”.

Virnez Martínez apuntó que la Cruz Roja pretende apoyar a la población mediante exámenes de la vista en esta jornada, con un costo de recuperación de 40 pesos, brindando un servicio de calidad.