Continuando con la intensa actividad atlética del mes de septiembre, el día de ayer se celebró una nueva edición de la Carrera de la Cruz Roja, en donde cientos de participantes se dieron cita en la avenida Gómez Morín, para celebrar este evento deportivo con motivo altruista.
En punto de las 8:00 de la mañana, se dio el banderazo de salida para que los más de 300 corredores iniciarán su ruta en esta carrera, en donde se pudieron apreciar atletas de todas las edades, familias e incluso participantes en silla de ruedas, destacando su gran esfuerzo físico.
Después de más de 20 minutos de recorrido, los atletas de las diferentes categorías comenzaron a llegar a la línea de meta, cumpliendo uno de sus retos personales en este mes; mientras que otros, siguen con su preparación para la temporada fuerte del atletismo, en donde habrá Medio Maratón de Nissan y el tan esperado Maratón Aguascalientes.
Dentro de la categoría única de 10 km varonil, el mejor tiempo fue para Gabriel Kenchi Salazar, con un tiempo de 39:03, seguido por Agustín de la Cruz Maldonado con 39:48, quien llegó al mismo tiempo que Rafael Vega, por lo que ambos compartieron podio.
En la rama femenil de esta misma categoría, la atleta María Isabel Romo Espinoza fue quien se llevó el primer lugar al cruzar la meta en 48:29, y quienes compartieron el podio fueron Ana Cecilia Perales Rivera con 49:40 y Claudia Patricia Ramos Castillo con 50:12.
Para la prueba de 5 km, las tres mejores corredoras fueron Claudia Molina, Érika Jazmín Cornejo y Adriana Sánchez, mientras que en la rama varonil, los atletas José Andrés Hernández, Juan Antonio Alatorre y Gustavo Hernández, fueron quienes formaron parte del podio de ganadores.
Cabe destacar que también hubo una categoría de menor distancia, sólo que en este caso fue recreativa para los niños o adultos mayores que a pesar de no particpar por premios monetarios, se dieron la oportunidad de participar en esta carrera para ayudar a la Cruz Roja, y hacer un esfuerzo físico saludable.