Apoya la delegación de la Cruz Roja en los operativos de protección en la zona de la Feria Nacional de San Marcos con 5 ambulancias y 15 elementos en puntos específicos, sin que ello signifique el descuidar la atención al resto de la ciudad, señaló tajante el coordinador estatal de Socorros de la dependencia, Homero Téllez Ortiz.

El coordinador detalló a El Heraldo que estas unidades apoyan en la Plaza de Toros Monumental, en el Foro de las Estrellas, en el Tapanco de Adultos Mayores del DIF Estatal ubicado en el Jardín de San Marcos, aunado a las Unidades de Rescate Urbano y de Atención Prehospitalaria que están pendientes de cualquier accidente que se pueda presentar al salir del perímetro ferial. Agregó que mantienen un operativo en la mañana, otro en la tarde y al tiempo mantienen en dos unidades en vigilancia por la noche.

Asimismo, reconoció que en esta temporada incrementa hasta en un 4% el índice de accidentes, sobre todo en materia vial, relacionados en su mayoría con la ingesta del alcohol. Estableció que las acciones tomadas por las autoridades estatales y municipales con la implementación del alcoholímetro, han permitido que no se dispare tanto la incidencia.

“A nadie le gusta que lo paren para ver si va tomado, pero ello ha ayudado a que la gente tome más precauciones en no tomar y la violencia que se presenta dentro de la Feria es mínima, no se compara con otros estados”. Por lo anterior, el funcionario de la Cruz Roja llamó a la población tener conciencia al momento de acudir a la Feria a divertirse con responsabilidad.

¡Participa con tu opinión!