sapiensLa participación de nuestro selectivo nacional en la Copa Mundial de Fútbol en Brasil ha llegado a su final y desafortunadamente no se obtuvo ese ya anhelado quinto partido; sin embargo, considero que nuestra participación fue bastante destacada y en esta ocasión, me permito manifestar de la misma manera que lo hice anteriormente, que nuestro país es capaz de lograr grandes cosas. Bajo las mismas palabras que redacté en mis líneas tituladas “Sí se puede”, reitero que Roma no se construyó en un día, y si por cualquier cosa los éxitos no llegasen tan pronto o de la manera como los deseamos, no habrá que perder la cabeza o dejar de tener en cuenta nuestro objetivo. Simplemente habrá que aprender a levantarnos, comprender que siempre se puede poner más empeño en las cosas, trabajar para enmendar los errores cometidos y poco a poco observaremos cómo esas actitudes son y serán siempre recompensadas.

Se termina la participación mexicana y creo que es un buen momento para hacer ver una realidad inminente a todos aquellos detractores que inútilmente se atrevían a manifestar que la copa mundial era una cortina de humo en México para que los legisladores pudieran dar cauce a asuntos, sin el interés de los ciudadanos. Actualmente ya no hay partidos de nuestro seleccionado nacional y en la comisión permanente se trabaja a marchas forzadas con los diversos proyectos de leyes secundarias que en los próximos días darán bastante de que hablar, por lo cual me reservaré un poco y próximamente les estaré platicando un poco más del tema.

Es ilógico seguir sosteniendo que existe una cortina de humo cuando todo el país además de haber estado unido celebrando las victorias y consolando las derrotas, ha venido manifestando signos de una transformación que sin duda alguna encamina al progreso. Y no podemos dejar atrás a nuestro Aguascalientes, que continúa dándonos excelentes noticias, tal y como pudimos constatar en días anteriores al darse el anuncio de que se instalará una nueva armadora conforme a la alianza celebrada entre Daimler y Renault-Nissan para fabricar vehículos tanto Infiniti, como Mercedes Benz.

Por lo que dicha planta estará instalándose en la tierra de la gente buena representando una inversión de 1,360 millones de dólares, así como la generación de más de 5 mil empleos directos y 10 mil indirectos en la entidad.

México vuelve a casa con la frente en alto ya que independientemente de que no obtuvimos el primer lugar en el certamen mundialista, logramos ganar el respeto del mundo y una mayor unidad de todos los mexicanos. No sólo se trata de fútbol, hoy en día y como jóvenes, me toca afirmar que es nuestro turno, es momento de continuar la sinergia del buen momento y proyectar todos nuestros esfuerzos en hacer bien todas y cada una de las cosas de nuestra vida. El momento ha llegado y sólo depende de nosotros aprovechar las oportunidades que diariamente pasan frente a nuestros ojos.

Correo: [email protected]

Twitter: @davidrrr