Al informar que se encuentra a la espera de que la empresa CAASA presente la carta de intención de continuar prestando el servicio de agua potable en el municipio de Aguascalientes, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel anticipó la organización de una consulta ciudadana para conocer si la concesionaria ha generado o no la confianza social, y de ahí se tomarían decisiones relevantes.

Hasta el momento, sostuvo que CAASA no ha cumplido eficientemente con la encomienda. La ciudadanía será quien decida en determinado tiempo si la empresa concesionaria sigue o no, Teresa Jiménez está como una persona que toma decisiones, pero no lo hará sin la autorización de la población. Luego, aseguró que “no hará negociaciones en lo oscurito ni por debajo de la mesa aceptará dinero”.

Para el próximo mes de agosto se tendrá que estar definiendo si se autoriza o no la carta de intención que pudiera presentar la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA, la cual todavía no ha llegado al escritorio de la Presidencia Municipal, apuntó.

Aunque aclaró que desde hace tiempo se ha estado trabajando en esta materia y ha sostenido muchas pláticas en la Ciudad de México con los directivos de la concesionaria, donde la postura permanente del Gobierno capitalino ha sido defender a la ciudadanía, “nunca con otros trámites por debajo de la mesa, siempre ha sido para trabajar por los usuarios de agua potable, a quienes les damos la cara y así se continuará trabajando”.

Se espera que pronto se tenga la carta de intención de CAASA y el tema es que se estará en pláticas con los regidores y los síndicos; esta carta es fundamental para saber si en cinco años se renueva y se queda la concesionaria en Aguascalientes.

Teresa Jiménez ratificó su postura y decisión de proteger y salvaguardar los derechos de la ciudadanía de Aguascalientes, quien merece un servicio con precios justos y de calidad.

Aseguró que no tomará una decisión que no esté consultada con la población, precisamente ésta es una cuestión que ha estado trabajando al acudir a las diversas colonias citadinas, donde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que preside el regidor Óscar Salvador Estrada Escobedo, debe seguir trabajando en el comité interinstitucional para abordar este asunto desde los diferentes aspectos como el jurídico y técnico, para determinar lo que sucederá.

“La Presidencia Municipal no dará un paso para atrás en la defensa de un servicio de calidad, no recibiré ni un quinto por estos temas, los cuales serán sometidos a la población, porque es una decisión importante para Aguascalientes, ya que lleva años sin cumplir la concesionaria a Aguascalientes”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!