CDMX.- Una vez más, las comedias mexicanas se afianzaron como las favoritas entre el público, al dominar el top ten de películas nacionales más taquilleras de 2017.
Según el corte de cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica hasta el 21 de noviembre, «Hazlo como hombre», con Mauricio Ochmann, fue la película mexicana más taquillera del año, con 200.8 millones de pesos y 4.3 millones de espectadores.
De las 10 cintas nacionales más exitosas entre el público, nueve son comedias, y la restante, «Mientras el lobo no está», es de suspenso.
El segundo lugar se lo quedó «3 Idiotas», protagonizada por Alfonso Dosal y Martha Higareda, con 125.6 millones de pesos y 2.6 millones de asistentes.
En el tercer puesto, «Me gusta pero me asusta», una apuesta producida por sus propios protagonistas, quienes decidieron levantar un proyecto para darse las oportunidades que no les estaban abriendo y llegaron a recaudar 110.1 millones de pesos.
“Esto no es ninguna coincidencia, es el resultado de todo el corazón y el esfuerzo que le metieron cada una de las personas que se sumaron a este proyecto y lo hicieron suyo”, señaló Minnie, quien interpreta a Claudia.
En el cuarto lugar, con 108.8 millones, «Cómo cortar a tu patán» significó un exitoso primer protagónico en cine para Mariana Treviño, quien goza del cariño del público gracias a su actuación en la serie de Netflix «Club de Cuervos».
Karla Souza, quien también se ha coronado como una de las favoritas de los asistentes a salas con cintas como «Nosotros Los Nobles» y «¿Qué culpa tiene el niño? », la más taquillera de 2016, protagonizó este año «Todos queremos a alguien», que llegó al quinto lugar en el ranking de cintas nacionales con 100 millones de pesos recaudados. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!