Para cumplir con los estándares internacionales de la ONU, a razón de tres policías por cada mil habitantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes enfrenta una tarea de formar a 1,800 nuevos elementos y para el siguiente ejercicio, la corporación pretende sumar otros 200 nuevos integrantes, informó el titular Antonio Martínez Romo.

“En este momento se contabilizan casi 1,500 policías en la corporación municipal y en las siguientes dos semanas se incorporarán otros 87 elementos, quienes egresarán de dos generaciones distintas, con lo cual ascenderá la disponibilidad de integrantes para fortalecer diversas estrategias de seguridad pública y de movilidad en la ciudad capital”.

Ante ello, el comisario general dijo que se trabaja intensamente para que la ciudadanía reciba las condiciones de seguridad que establece la Organización de las Naciones Unidas y se ha avanzado en esta administración, ya que se inició con 1,240 elementos y ahora sumarán casi 1,600 policías.

A lo largo de los meses se han registrado reingresos de policías, así como la formación de nuevos elementos y para el año 2019 se trabajará para captar elementos y propuestas para acceder a nuevas generaciones, motivo por el cual invita a mujeres y varones del Municipio capital o de cualquier otro que desee colaborar en esta institución.

Actualmente, la corporación se encuentra en etapa de preselección de jóvenes y una vez que el presidente electo tome posesión el próximo sábado, se esperarán por las nuevas políticas de seguridad pública, donde se determinarán los recursos que se destinarán para el Municipio de Aguascalientes.

“Por ahora, se tiene proyectado que para el siguiente ejercicio se podrían estar formando otros 200 nuevos elementos, con lo cual se abatiría un poco el rezago vigente de acuerdo a los estándares internacionales de cuidado de los ciudadanos por parte de las corporaciones policiacas”, puntualizó el secretario de Seguridad Pública capitalina.