Al informar que la deuda pública capitalina se terminará de pagar en su totalidad durante el ejercicio 2019, cuya cantidad redundará en aproximadamente 70 millones de pesos, el secretario de Finanzas y el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Alfredo Cervantes y Jaime Gallo, respectivamente, señalaron que no habrá nuevos impuestos y la Ley de Ingresos oscilará en 3 mil 200 millones de pesos.

Esta iniciativa deberá ser entregada al Congreso del Estado a más tardar el próximo 30 de octubre de 2018, una vez aprobada por el Cabildo, se basará en una estrategia de austeridad, optimización de recursos, así como eficiencia en la prestación de los servicios públicos, informaron. Para el siguiente ejercicio se intensificarán acciones en la mejora de alumbrado público, vialidades, sistema de videovigilancia y pago total de la deuda pública.

Gallo Camacho adelantó una Ley de Ingresos 2019 que oscilará en 3 mil 200 millones de pesos, lo cual representa un 5% más con respecto a la que se ejerce en este 2018, que arrancó en 3 mil 069 millones de pesos.

En tanto, el tesorero Alfredo Martín Cervantes García informó que entre los principales proyectos para el siguiente ejercicio 2019 se prevé el pago total de la deuda pública, que a finales del mes de diciembre 2018 estará en un monto aproximado a los 70 millones de pesos.

“Con esa acción, el Municipio de Aguascalientes se colocará entre las primeras ciudades de la República Mexicana en no tener deuda y con buena calificación en materia financiera”, apuntó.

Asimismo, el director del Implan señaló que los servicios públicos se reforzarán a través de la adquisición de 30 mil luminarias, cuya moderna tecnología permitirá significativos ahorros en energía de alumbrado público.

Jaime Gallo se refirió a la puesta en marcha de las dos nuevas delegaciones, reestructura que permitirá una mejor atención a la población.

También habrá mejora en el sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública con las más de 200 cámaras adquiridas; además de que diversas empresas se enlazarán al C4 conformando una red de más de 3 mil cámaras que permitirán mayor monitoreo y una atención más oportuna.

“La Coordinación de Protección Civil Municipal contará con más camiones motobomba, vehículos y la incorporación de nuevos elementos en el área de paramédicos. Otros proyectos corresponden a la mejora de vialidades, acciones de bacheo y la consolidación del parque urbano Jesús Terán al oriente de la ciudad”, concluyó.