Poco después de la una de la tarde, un sujeto planeaba cometer un ilícito en el fraccionamiento Villas de San Antonio, colindante a la avenida Siglo XXI.
Elementos de la policía municipal de la capital, se percataron que el individuo se encontraba revisando el motor de un vehículo estacionado, un sedán color gris, modelo 1987.
Esto les pareció sospechoso a los miembros del grupo motorizado “Centauro”, por lo que abordaron al individuo para realizarle una inspección preventiva. El sujeto se identificó como Jesús Alberto, de 25 años, quien es apodado el “El Güero”.
Jesús no pudo justificar el porqué se encontraba revisando el citado vehículo que además se encontraba con las puertas abiertas, por lo que los oficiales presumieron que “El Güero” pretendía robarlo.
Justo a escasos metros del vehículo que se presume Jesús quería robar, se encontraba otro coche, en el cual el sospechoso había llegado al lugar de los hechos; un compacto un año más nuevo color dorado. Dicho vehículo resultó sin ningún antecedente, según lo arrojado por la plataforma.
Sin embargo, el sistema arrojó que Jesús cuenta con un proceso cumplido en el año 2016 por delitos contra la salud y 15 informes policiales diversos.
Por otro lado, las acciones que Jesús realizó en el lugar citado, quedaron filmadas por una cámara de video vigilancia, lo cual puso en una situación aún más sospechosa. Finalmente, Jesús fue detenido y trasladado junto con el dueño del vehículo en cuestión ante el agente del Ministerio Público del fuero común, donde se resolvería su situación legal.