En duelo de vida o muerte Necaxa se fue adelante en el marcador faltando 8 minutos en el reloj, los Rayos no pudieron hacer valer su mayor fortaleza en el torneo que fue su defensa y en segundos se vieron alcanzados por Morelia, el empate sumado a que Tijuana sumó puntos deja eliminados a los de Ambriz por segundo torneo consecutivo.
El encuentro arrancó a buen ritmo, con ambos cuadros intentando tener la posesión de la pelota y en base a ello tener llegada sobre el arco rival. Necaxa se fue adelante en busca del gol para clasificar y rápidamente en una jugada de tiro libre, Carlos González impactó de derecha pero su disparo se estrelló en el palo. Sin embargo, el delantero guaraní ya avisaba y a pocos minutos anotó el primero del partido. El ‘Piojo’ Alvarado filtró un balón de tres dedos y dejó solo al goleador, que definió de forma sutil para vencer a Sosa y adelantar a su equipo.
El gusto le duró poco a los Rayos, pues en un servicio de tiro libre, el silbante señaló una pena máxima luego de que Lichnovsky sujetó a un contrario. El encargado de cobrar fue Ruidíaz y lo hizo al centro, con lo que empató el partido a un gol antes del entretiempo.
Para la segunda parte, los Rayos arrancaron con mayor intensidad y por poco marcan el segundo. Carlos González bajó un balón en el área para la llegada de Igor Lichnovsky pero el testarazo del chileno salió sin fuerza a las manos de Sosa.
‘Nacho’ decidió hacer modificaciones y mandó a dos revulsivos en Martín Barragán y Daniel Álvarez con la intención de tener mayor dinamismo en zona de ataque.
No obstante, Ambriz tuvo que hacer su último cambio por obligación luego de que Álvarez se resintió de una lesión y no pudo continuar, Gustavo Culma tomó su lugar dentro del terreno de juego.
Carlos González se encargó de devolverle la ventaja a su equipo luego de una gran jugada colectiva del equipo de Aguascalientes. Alvarado dio un pase al centro que Barragán dejó correr, el paraguayo la tomó y de zurda sacó tiro desde fuera del área que se incrustó en las redes.
Sin embargo, Monarcas empató de inmediato el duelo por conducto de Gerardo Rodríguez, que se incorporó al ataque por la pradera izquierda y tras una pared en el área logró vencer a Barovero. Con el empate los Rayos quedan fuera de la Liguilla por segundo torneo consecutivo.