Un total de 26 personas fueron detenidas durante el operativo que llevaron a cabo los agentes del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) de la Policía Estatal, en los municipios de Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Jesús María.
Todas estas personas fueron detenidas por cometer faltas administrativas, por lo que quedaron a disposición de jueces calificadores.
A bordo de varias patrullas de la Policía Estatal, los agentes del GPII realizaron recorridos disuasivos en calles y terracerías de colonias y poblados de los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.
En esos lugares fueron ubicados y arrestados 26 jóvenes que fueron detectados cometiendo faltas administrativas, como fueron ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, consumiendo drogas o intoxicándose con cemento industrial.
Durante este operativo fueron revisadas 80 personas y 66 vehículos, a los cuales no se les detectó ninguna anomalía.
CON DROGA.- En las inmediaciones de la Zona de Tolerancia “El Charquito”, en el municipio de Pabellón de Arteaga, fue detenido por policías preventivos un sujeto identificado como Jonathan, de 22 años.
Dicho sujeto fue detectado cuando se dedicaba a vender droga entre los clientes de dicho lugar.
Al detectar la presencia de las unidades policiacas trató de darse a la fuga, e intentó esconderse en un bar con razón social “Mony”, aunque al final fue interceptado y detenido.
Tras ser sometido a una revisión, le fue asegurada una cajetilla de cerillos donde guardaba siete envoltorios con droga sintética conocida como “cristal”.
El sospechoso Jonathan fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo.

¡Participa con tu opinión!