Unos malvivientes que cuentan con un negro historial delictivo por robo a mano armada y otras faltas administrativas, fueron detenidos por policías preventivos del Grupo Fuerza de Reacción, durante un operativo disuasivo que llevaron a cabo en el fraccionamiento Potreros del Oeste.
Los sospechosos arrestados fueron identificados como Diego, de 23 años, y César Cándido, de 45 años.
Los agentes del Grupo Fuerza de Reacción de la SSPM, los detectaron sobre el Andador del Llano y cruce con la calle Canario, cuando realizaban un operativo disuasivo por la zona.
Cuando los sospechosos detectaron la movilización policiaca, intentaron darse a la fuga por los andadores de los edificios, pero finalmente fueron interceptados y detenidos en el momento en que intentaban ingresar a un departamento.
Al momento de someterlos a una revisión, a uno de ellos se le encontró entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra que resultó ser de plástico, misma que utilizaban para asaltar a transeúntes.
Cabe destacar que el sujeto identificado como Diego y quien fue al que le encontraron la pistola de juguete, cuenta con tres procesos por robo a mano armada; mientras que César Cándido cuenta con 22 ingresos a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, por faltas administrativas.
Finalmente, los sujetos fueron asegurados y trasladados ante el juez Calificador en la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

DETENIDOS EN PILAR BLANCO.- El operativo disuasivo que realizaron los policías preventivos del Grupo Fuerza de Reacción, en apoyo a policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, se extendió hasta el Infonavit Pilar Blanco, donde fueron arrestados tres individuos que fueron sorprendidos intoxicándose con droga en una finca deshabitada.
Fueron policías preventivos de la unidad 0616-B1 del Destacamento “Insurgentes”, quienes hicieron la captura de Joel, de 22 años; Javier Iván, de 28 años y Alfredo, de 35 años, quienes fueron detectados en el interior de un departamento deshabitado ubicado en el Andador de la Pederniz y esquina con la calle Gaviota.
Dichos sujetos estaban intoxicándose y al percatarse de la llegada de los oficiales, trataron de agredirlos al oponer resistencia al arresto, por lo que tuvieron que ser sometidos.
En el lugar donde se encontraban los sospechosos se detectó una botella de vidrio y un par de focos con residuos de “cristal”, así como una navaja y un cuchillo.

¡Participa con tu opinión!