Un operativo disuasivo fue el que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en varias colonias consideradas como “puntos rojos” que se ubican al oriente y sur de la ciudad.
Desde la noche del jueves y hasta la madrugada del viernes, se llevaron a cabo recorridos aleatorios de vigilancia en los fraccionamientos Periodistas, Mujeres Ilustres, Rodolfo Landeros Gallegos, Los Pericos, Palomino Dena y Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
También los operativos disuasivos se llevaron a cabo en la colonia Insurgentes y la colonia La Barranca.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó que durante este despliegue policiaco fueron detenidas 150 personas, de las cuales 137 fue por cometer faltas administrativas, por lo que se les trasladó a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del Juez Calificador.
Mientras que los 13 detenidos restantes fueron detectados cometiendo algún delito, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos.
Además de policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, “Terán Sur” e “Insurgentes”, también participaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales y del Grupo Fuerza de Reacción de la SSPM.
Finalmente, se informó que durante este fin de semana, se realizarán operativos disuasivos en el área rural con apoyo de la Policía Montada.

RIÑA CAMPAL
A pesar de los operativos policiacos realizados en “puntos rojos”, anoche se registró una fenomenal riña campal entre dos bandas de pandilleros, en calles de la colonia La Barranca.
Los pandilleros se atacaron con piedras, palos, botellas y otros tipos de proyectiles, lo que provocó temor entre los habitantes de esa zona.
La riña campal se registró aproximadamente a las 23:00 horas del viernes, en la calle José María Valdez, entre la calle Ricardo García Mendoza y la calle José María Bocanegra.
Al lugar de los hechos arribaron patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes”.
No se reportaron personas detenidas.

¡Participa con tu opinión!