Con una inversión de casi cinco millones de pesos, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel arrancó las obras del programa Banqueta Segura en la calle Aquiles Serdán, del tramo comprendido entre Edmundo Gámez Orozco y Libertad, para de esta manera facilitar la movilidad de adultos mayores y personas con discapacidades.

Informó que este programa consta de la rehabilitación y adecuación de las banquetas que se encuentran dañadas o que deben modificarse para facilitar el tránsito peatonal. En este caso, se ejecutan en la colonia San Pablo, punto de elección por ser un lugar donde viven adultos mayores que requieren espacios de calidad para desplazarse de una manera más amigable con el entorno.

La presidenta municipal mencionó que para esta obra se destinarán 4 millones 995 mil pesos en la construcción de más de 2 mil 500 metros cuadrados de banqueta con guía táctil para personas con discapacidad visual y acondicionamiento de rampas para quienes padecen alguna discapacidad motriz.

Añadió que para incrementar la seguridad de los peatones, se reemplazarán 25 luminarias que mejorarán las condiciones del lugar durante la noche. Este esfuerzo busca embellecer la ciudad y concretar obras funcionales y duraderas.

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales, explicó que en este proyecto se realizarán trabajos de mantenimiento y sustitución de la red de agua potable y alcantarillado, debido al deterioro de estas instalaciones; “se realizarán adecuaciones para que en un futuro las banquetas no tengan que ser destruidas en los casos en que se requieran realizar obras de mantenimiento a dicha red”.

Por último, informó que los recursos de esta obra provienen de la Federación, del Programa de Fortalecimiento Financiero para Inversión (Fortafin), y por instrucciones de la alcaldesa, los trabajos se realizarán lo antes posible pensando en causar las menores molestias a la ciudadanía.