La Bandera, máximo símbolo de unidad

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, encabezó la conmemoración del Día de la Bandera, en la que se hizo un llamado a la unidad y a seguir construyendo un Aguascalientes de libertades, derechos y legalidad.
En su mensaje como orador oficial del evento, el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, dijo que la celebración del máximo símbolo de los mexicanos, es oportunidad propicia para reiterar que la relación de Aguascalientes con el nuevo Gobierno Federal, será de respeto, colaboración y propuesta.
Asimismo, destacó que nuestro estado apuesta por la unidad del país para enfrentar juntos, como nación, los desafíos de los nuevos tiempos; “por un país sin polarizaciones ni etiquetas, en el que todos compartamos un objetivo común, que es el bien de México”.
Comentó que si bien se puede estar o no de acuerdo con las nuevas medidas que se aplican, en apego a la legalidad y a través de los cauces correctos e institucionales, Aguascalientes no dudará en señalar aquello que pudiera afectar el desarrollo de la entidad, pero siempre con el ánimo de proponer soluciones por el bienestar de la población.
Reiteró el llamado a la unidad por todas las familias que luchan por mejorar su calidad de vida, pero sobre todo por los niños y jóvenes, que son quienes el día de mañana tomarán las riendas de este país y del estado.
En el evento cívico que se llevó a cabo en la Plaza Tres Centurias, Morán Faz izó la Bandera Monumental, al tiempo que el coro de los alumnos de la Escuela Secundaria General No. 1, “Benito Juárez García”, entonaba el canto “Oh Santa Bandera”.
También se realizó de manera simultánea el abanderamiento de las escoltas de diferentes instituciones educativas de cada uno de los once municipios del estado.
De igual manera se premió a los ganadores del Segundo Concurso Estatal Pinta tu Bandera 2019, en el que participaron estudiantes de primaria de toda la entidad.