Fue detenido por elementos de la Policía Municipal, un sujeto que con pistola de plástico había cometido un violento asalto en un establecimiento comercial, en el cual se apoderó de 2 mil 800 pesos en efectivo. Se trata de José de Jesús, de 26 años de edad.
Los hechos se registraron cuando elementos del Destacamento Terán Sur, realizaban sus labores de prevención en el fraccionamiento Real de Haciendas, cuando atendieron el reporte de robo en agravio de un establecimiento ubicado en la avenida Ojocaliente, esquina con la calle Peñuelas, en el fraccionamiento Ojocaliente I, por lo anterior se trasladaron al lugar del llamado.
Minutos después, al llegar los oficiales lograron entrevistarse con la empleada, quien precisó que un individuo de complexión delgada, con barba de “candado” y con pantalón en color beige, camisa y chaleco en color azul, la acababa de amagar con un arma corta de fuego para despojarla del dinero producto de las ventas del día.
De acuerdo con la agraviada, el individuo se había dado a la fuga a bordo de un vehículo Matiz en color rojo, modelo 2011, con placas de circulación AAJ-331-A de Aguascalientes, por lo que con dicha información los oficiales procedieron a verificar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, de donde pudieron obtener la dirección del propietario.
Con esos datos, los uniformados de la unidad 0091-B2 lograron detectar que a un domicilio de la calle Hacienda Huastla del fraccionamiento Real de Haciendas, arribaba en ese momento un vehículo con las mismas características del reporte, al igual que el individuo en cuestión, quien enseguida fue interceptado por los oficiales para luego ser plenamente reconocido por la víctima, quien se trasladó al lugar.
Al someter al sospechoso a una revisión preventiva, le fue encontrada un arma corta que resultó ser de plástico en color plata, así como el dinero en efectivo.
Por lo anterior, el individuo fue asegurado y trasladado al Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.