La anemia, enemigo a vencer

Tras destacar que la anemia es el enemigo a vencer con una buena nutrición, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que su administración promueve acciones y programas para mejorar el desarrollo integral de la niñez y de las familias particularmente en materia de salud, alimentación y educación, además de establecer esquemas de atención integral.

Al participar en la Reunión Nacional de Suplementos y Talleres Comunitarios Prospera, a través de los cuales se busca que la población reflexione y modifique los hábitos que afectan su salud y se generen estilos de vida saludables, el mandatario dijo que se trabaja en conjunto con el Gobierno Federal para atender a las personas en condiciones de vulnerabilidad y tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

“No solamente en el tema de educación o de salud, sino incluirlos en estas grandes oportunidades que ha tenido este gran país durante este sexenio y tenemos que seguir trabajando en el siguiente; y no solamente en el tema de economía, sino también en deporte y cultura, porque un niño que ustedes saquen de la desnutrición, puede ser un gran talento artístico o deportivo”, expresó.

Por su parte, Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa de Inclusión Social, informó que en México se han reportado resultados favorables en materia de atención a los sectores vulnerables. Afirmó que se logró reducir en un 57% la anemia en alumnos de educación básica y 21% en mujeres gestantes y lactantes.

“Hemos encontrado un avance en la comparación de la comunidad Prospera y no Prospera, en donde las personas que asisten a los talleres tienen una mayor activación física, mejores prácticas de deporte, de cultura del autocuidado, mejor nutrición, alimentación, desarrollo y estimulación temprana, que han favorecido no sólo su calidad de vida, sino también su esperanza de vida”, añadió.

Durante su intervención, el secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, informó que actualmente el programa Prospera beneficia a poco más de 30 mil 800 familias del estado.

Finalmente, subrayó que la promoción de la salud es una función central del ISSEA, y componente esencial del modelo de atención, para prevenir enfermedades y otras amenazas públicas.

¡Participa con tu opinión!