Con gran entusiasmo, Stephanie Denisse Romo González, balonmanista aguascalentense, ya se encuentra concentrada con el Selectivo Mexicano de Balonmano, que buscarán poner en alto el nombre de México en los próximos Juegos Centroamericanos a celebrarse en Barranquilla, Colombia del 19 al 26 de julio.
La balonmanista hidrocálida que inició sus entrenamientos en esta disciplina dentro de la Academia Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) y quien ahora forma parte del Selectivo Mexicano, regresa de una productiva gira de preparación en la Isla Martinica del Caribe en el pasado mes de junio, donde realizó partidos de fogueo con equipos locales y regionales.
Aunado a ello, Romo González informó que México forma parte del grupo A en donde tendrán sus primeros partidos contra los equipos de Puerto Rico, Nicaragua y Costa Rica; esperando pasar a la siguiente fase y competir contra los mejores equipos del grupo B conformado por Cuba, República Dominicana, Colombia y Guatemala.
Denisse Romo precisó que el equipo se encuentra bien consolidado, con atletas de diversos estados como Guanajuato, Baja California y Ciudad de México, que cuentan con gran experiencia como la central Selene Sifuentes; en los laterales, Elizabeth Saavedra e Itzel Aguirre y en los extremos se encuentran Fernanda Arreola y Laura Morales Sánchez.
La portera del equipo mexicano comentó que el cuerpo técnico cuenta con amplia experiencia, encabezado por la entrenadora Mónica Ivonne Piña Lara y asistida por Adriana García Castillo, quienes desde el mes de enero han generado una extraordinaria sinergia entre las jóvenes que forman parte del equipo nacional.
Finalmente, la balonmanista aguascalentense externó su agradecimiento al IDEA por el apoyo otorgado durante esta etapa de concentración en el CNAR y exhortó a las y los jóvenes para acercarse a las instituciones deportivas y realizar algún deporte que les permita desarrollar su habilidades.