El Heraldo de Aguascalientes

La afición, ávida por conocer los carteles del Serial Taurino 2018

Por Alejandro Hernández R.

A poquito más de un mes de iniciarse la tradicional Feria de San Marcos en su versión 2018, la afición taurina, aparte de frotarse las manos, ya empieza a especular sobre el número de corridas de toros, y novilladas, de aquellas posibles ganaderías a lidiarse, de nombres de matadores y novilleritos que a su entender tomarán parte, de las diversas combinaciones en su cartelería.
Obviamente, el aficionado espera que de un momento a otro la empresa cite a conferencia de prensa para dar a conocer de manera oficial todas los carteles, el número exacto de novilladas y corridas, especulándose que bien pudiesen ser de diez a doce festejos mayores, y de dos novilladas, pero también pueden aumentar las corridas a doce tardes. En fin todo es una especulación, y rumores que corren vertiginosamente en los corrillos taurinos.
Mucho se menciona la participación de las grandes figuras del toreo español, encabezadas por el diestro de Galapagar, José Tomas, lo que vemos un tanto complicado, al igual del caso de Enrique Ponce, por años alejado de las plazas de Espectáculos Taurinos de México, aunque se antoja con mayor credibilidad, una vez que fue tomado en cuenta para torear una tarde, durante la pasada temporada grande de la Plaza México.
También se menciona con bastante insistencia el nombre de Julián López “El Juli”, quien se rumora estoqueará toros de herederos de Teófilo Gómez.
Con mucho agrado veríamos la participación de jóvenes espadas actuando al lado de nuestros máximos exponentes del Arte de Cúchares, como Joselito Adame, Sergio Flores, Luis David Adame, Octavio García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez, Fermín Rivera, Arturo Saldívar, y sin dudar más de una alternativa.
Aparte falta el renglón ganadero, que ojalá y se presenten, sobre todo, las corridas con la seriedad y categoría de una plaza que su historia demanda.
En fin, todo esta escrito en el terreno de la especulación, y esto terminará en el momento en que la empresa, de forma oficial, haga del dominio público los carteles para el próximo Serial Taurino 2018.