CDMX.- Después de 60 años, un guión perdido del cineasta Stanley Kubrick fue encontrado por un profesor universitario que investigaba para su próximo libro sobre el cineasta, reportó The Guardian.
El texto está titulado como “Burning Secret” y es una adaptación de una novela del escritor Stefan Zweig, en la que un hombre se hace amigo de un niño de 10 años con la intención de seducir a la madre.
“No podía creerlo, es tan excitante, se creía que se había perdido. Los aficionados de Kubrick saben que él quería hacerlo, pero nadie pensó que se había completado. Ahora tenemos una copia y esto demuestra que había hecho un guión completo”, dijo Nathan Abrams, profesor de cine en la Universidad de Bangor, responsable del descubrimiento.
El guión es propiedad de un hijo de un antiguo colaborador del cineasta y fue descubierto por Abrams cuando realizaba la investigación para “Eyes Wide Shut: Stanley Kubrick & Making of His Final Film”, libro que publicará la universidad de Oxford el próximo año.
Con fecha del 24 de octubre de 1956, el guión tiene el sello del departamento de guiones MGM, que se cree pudo cancelar el proyecto al descubrir que el cineasta incumplía su contrato al también estar trabajando en “Paths of Glory”.
Tanto “Paths of Glory” como el guión descubierto fueron trabajados por Kubrick y el novelista Calder Willingham.
El texto está tan trabajado, que no se descarta que pueda ser filmado y convertirse en una película más con el sello de Kubrick. (Staff/Agencia Reforma)