Durante estas fechas se realizó el Preselectivo Estatal de Taekwondo, en el municipio de San Francisco de los Romo, con el objetivo de visualizar a los atletas que se puedan integrar a las selecciones de casa, que estarán participando en todos los eventos nacionales que sean convocados por la Federación Mexicana de la especialidad.
Dentro de esta competencia, participaron más de 200 deportistas aguascalentenses, entre ellos los alumnos del Instituto Koguryo, quienes alcanzaron un total de 31 medallas, de las cuales 21 fueron de oro, 5 de plata y 6 de bronce.
Con estos resultados, la familia Koguryo terminó en el tercer escalón del medallero general, por lo que siguen demostrando el buen nivel de sus deportistas.
Algunos reconocimientos dorados se obtuvieron dentro de la Categoría Cadetes, modalidad Combate, siendo Frida Camila Cabral Cuéllar de la división de 51 kilogramos, Edda Sofía García Ávila de -44kg., y Odeth Solorzano Aldrete de 47kg., las que alcanzaron el primer puesto.
En Infantiles, en esta misma modalidad, los nombres que destacaron fueron Adilene Guadalupe Plata Salas en -36 kilogramos, así como Salvador Gonzales Tucker en -46 y Obed Martínez Median en 27kg.
Para el área Junior, José Enrique Castañeda Cruz (-48kg.), Marco Osiris Martínez Ramírez (-59kg.), Gerardo Orellan López (-45kg.), Pedro Daniel Amador Moreno (-51kg.), además de Carlos Manuel Muñoz González (-55kg.), Juan Fernando Nieto Torres (-55kg.) y Julio Martín Gutiérrez (-68kg.), fueron los que terminaron en lo más alto del podium.
Estos alumnos continuarán con su preparación para los siguientes compromisos que tienen en puerta, tanto a nivel local como nacional.