CDMX.-Kim Kardashian expuso su enojo e inconformidad en Twitter respecto, al que considera, el origen del incendio en California.
“Sorprendida y furiosa de enterarme que el humo de #WoolseyFire comenzó en el antiguo sitio de pruebas nucleares Santa Susana Field Lab, y es potencialmente radioactiva”, escribió el miércoles en su cuenta oficial.
La causa del incendio aún se desconoce, pero se desencadenó cerca de la ubicación de un laboratorio de fusión nuclear parcial.
Kim y Kourtney Kardashian quieren que se limpie la zona, ubicada a 3 mil kilómetros de la casa de Kourtney, ya que, aseguran, algunos de los edificios contaminados aún están en pie.
“Firmo para demandar al gobernador entrante @GavinNewsom limpie este sitio”.
El martes, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dio a conocer sus hallazgos después de analizar muestras de aire usando dispositivos de detección de radiación y dijo que no hay un nivel discernible de radiación en el área analizada.
Por su parte, el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California aseguró que los materiales radioactivos y peligrosos previamente manipulados no fueron afectados por el incendio.
Kim y Kourtney están pidiendo a la gente firmar una petición que surgió en torno a una niña de 4 años que creció cerca del laboratorio y ahora tiene cáncer, luego de estar supuestamente expuesta a la contaminación del sitio.
El fuego de Woolsey se ha contenido en un 70%, pero ha quemado cerca de 98 mil hectáreas y ha resultado en 3 muertes.
Las investigaciones aún continúan. (Staff/Agencia Reforma)