Con marcador de 21-12 y 21-9, el guatemalteco Kevin Cordón se convirtió en el campeón del VIII Internacional Abierto de Badminton, tras derrotar a su compatriota Aníbal Marroquín.
Esta gran justa tuvo como casa el Poliforum Cultural y Deportivo Morelos, en donde se dio cita una gran cantidad de deportistas de todo el mundo, quienes estaban disputando una bolsa de 8 mil dólares.
En la final de singles varonil, Cordón arrancó dominando desde un inicio su compromiso, por lo que no dio oportunidad a su rival de poderlo alcanzar, y así quedarse con la corona.
Por su parte, en damas, la americana Jannie Gai hizo valer su condición de favorita para quedarse con el título, el cual disputó frente a su connacional Isabel Zhong, a la que venció en tres mangas de 21-11, 18-21 y 21-16.
Cabe mencionar que a la clausura de este evento acudió el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien felicitó a todos y cada uno de los participantes, a los que invitó a regresar a nuestra tierra, pero sobre todo, a continuar preparándose en esta disciplina.
Enseguida, te presentamos los resultados completos:
Dobles
Varonil
Campeones: Jason Anthony Ho Shue y Nyl Yakura (Canadá) 18-21, 21-11 y 21-17
Finalistas: Job Castillo y Lino Muñoz (México)
Femenil
Campeonas: Daniela Macías y Dánica Nishimura (Perú) 21-6 y 21-6
Finalistas: Ariel Lee y Sydney Lee (USA)
Mixtos
Campeones: Daniel La Torre y Dánica Nishimura (Perú) 21-19 y 21-19
Finalistas: Jonathan Solís y Tahimara Oropeza (Cuba)
3er lugar: Jonathan Solís y Nikte Alejandra Soto Mayor (Guatemala), Fogarty Mathew e Isabel Zhong (USA)