El día de ayer el tenista sudafricano Kevin Anderson logró la proeza de remontar tras estar dos sets abajo ante Roger Federer, y así acceder a la ronda de semifinales del campeonato de Wimbledon 2018.
El mejor tenista del mundo terminó su participación en el tercer torneo Grand Slam del año, luego de perder su racha de 34 sets al hilo sin perder, y además de haber perdido ese récord particular, el suizo no pudo conservar su victoria y vio cómo Kevin Anderson daba la sorpresa y remontaba el encuentro.
Roger Federer inició ganando 6-2 y 7-6 (7-5), igualando así su récord de 34 sets ganados de manera consecutiva en Wimbledon, siendo la última vez en 2016 cuando cayó en semifinales ante Milos Raonic. Al estar tan cerca de romper esa marca, el suizo perdió en el tercer set ante Anderson por un 5-7.
Con un esfuerzo impresionante, Kevin Anderson mantuvo la contundencia y las ganas de eliminar al máximo ganador en la historia de este torneo; y con un 4-6 y posteriormente un 11-13 en muerte súbita, el africano logró la hazaña y dejó fuera al actual campeón de Inglaterra tras 4 horas y 14 minutos de juego.
Kevin Anderson accedió a la semifinal de Wimbledon, y el día de mañana el sudafricano jugará ante el estadounidense John Isner, que viene de vencer al canadiense Milos Raonic después de un juego bastante apretado que se fue hasta los cuatro sets.
En el plato fuerte del día, Rafael Nadal y Juan Martín del Potro ofrecieron un verdadero espectáculo digno de finales; el español logró ganar el primer set 7-5, para después ser remontado por parte del argentino con un 7-9 en tie break y 4-6, para posteriormente ver otra remontada por parte de Nadal con un par de 6-4.
Con esto, Nadal asegura el número uno del ranking mundial, y tendrá otro gran juego de semifinales, ya que estará disputando el pase a la final ante Novak Djokovic, repitiendo la final del 2011 en donde el serbio logró coronarse.