Dos de las favoritas a ganar el torneo de tenis de Dubai quedaron eliminadas en las semifinales, por lo que ahora, el camino queda totalmente libre para que la ucraniana Elina Svitolina levante su segundo trofeo de tenis en este 2018 y siga en los primeros lugares del WTA.
El día de ayer, se disputó la fase de semifinales en el torneo de Dubai, el cual tuvo grandes duelos de tenis femenino, y esta mañana sólo una podrá quedarse con la corona.
El primer encuentro se llevó a cabo entre la ucraniana Elina Svitolina y la alemana Angelique Kerber, en donde Elina venció a su rival de manera contundente con dos sets ganados de 6-3, por lo que su pase a la final no ha sido casualidad ya que Svitolina es una de las grandes promesas de este 2018 y candidata a obtener la cima del ranking mundial.
La sorpresa del día llegó en el encuentro entre la española Garbiñe Muguruza y la rusa Daria Kasátkina, todos en Dubai pensaban que la hispana conseguiría el pase a la final. Sin embargo, cayó ante la rusa con dos sets a uno. El primero, fue totalmente para Muguruza, quien venció a su rival con un resultado de 6-3, y así encaminaba la victoria, no obstante, el segundo set batalló bastante con Daria, quien ganó este asalto con un 7-6, luego de disputar un último set con mucha presión ya que se fueron hasta un 13-11. Debido a este desgaste de Garbiñe, quien intentó ganar en este set, una vez más volvió a pesarle el estado físico, afectando de manera directa el último y definitivo set, en donde cayó con un resultado de 6-1, dándole el pase a la final a la rusa Daria Kasátkina.
El desenlace de este torneo de medio oriente será este sábado a las nueve de la mañana, donde, la rusa Daria Kasátkina podría ganar su primer título en mucho tiempo o Elina Svitolina podrá conseguir su segundo título del año, luego de ser campeona en Brisbane a principios de enero, y así pelear con Halep y Wozniacki para ser la primera del WTA.