PACHUCA, Hgo.- Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, justificó la ayuda que ha recibido de parte del Gobierno de Hidalgo a lo largo de su historia, la cual ha incluido donación de terrenos, exención de impuestos, comodatos y otras dádivas.
El mandamás de los Tuzos dijo que no había nada ilegal en la relación que ha tenido con las autoridades del estado hidalguense.
“Esto es lo que hemos creado, yo no me he llevado un solo centavo, aquí está invertido con hechos, con fuentes de empleo, con generación de turismo, con generación de riqueza”, señaló el mandamás de los Tuzos en conferencia de prensa.
“Está dentro de la ley donarle a una empresa que está haciendo un bien para la educación, para el deporte y para que los niños los tengamos alejados de los vicios; eso está claro, malo que tú dijeras, estamos en un giro que no vaya para lo que fue destinado”
Martínez Patiño respondió así al reportaje llamado “Tuzogate”, que transmitió Televisa Deportes el domingo pasado.
El directivo afirmó que el trasfondo de dicho trabajo periodístico es la postura tomada por Grupo Pachuca en cuanto a los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, en la que pugnó mejores ingresos para los equipos de la Liga MX y una mayor competencia en la licitación.
“Nuestra postura fue diferente a lo que ellos estaban proponiendo como un proceso de la licitación de los derechos de la Selección Nacional, y en la cual nosotros buscábamos tener mayores ingresos para cada uno de los equipos de futbol, porque si se tienen más ingresos habrá más espectáculo y un círculo virtuoso”, apuntó.
“En muchas otras (posturas) hemos estado de acuerdo con nuestros compañeros, en ésta no y ése es uno de los motivos por lo cual este Grupo y en lo personal estamos siendo señalados”.
Martínez Patiño dijo que sus ideales no están a la venta.
“Nuestros ideales no se negocian, nosotros vamos a seguir tratando de construir lazos para un México mejor y para una mejor industria del futbol”, afirmó. Staff/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!