Juntos

MONTERREY, NL.- Vicente Fernández y «El Potrillo» son considerados astros de la música mexicana, y aunque pertenecen a la misma dinastía, pocas veces se les ha visto compartir los micrófonos.
Sólo a principios de 2003 padre e hijo recorrieron juntos Estados Unidos, algo que repitieron por única ocasión en mayo de ese mismo año en el Foro Sol de la Ciudad de México, en un concierto que se prolongó por más de cuatro horas y que cumplió la promesa de «Chente» de cantar mientras el público aplaudiera.
Ahora, 16 años después, los iconos de la música ranchera volverán a compartir escenario, pero ahora con el miembro menor de la dinastía, Alex Fernández «El Heredero», y será durante la vigésima edición de los Latin Grammy, a celebrarse el 14 de noviembre en Las Vegas.
América Guinart, madre de Alex y ex pareja de «El Potrillo», confirmó que los tres cantarán juntos durante la ceremonia, mientras que el mánager del joven mencionó que aún falta el anuncio oficial con bombo y platillo por parte de los organizadores de la gala.
El menor de los Fernández tiene dos nominaciones al Latin Grammy, en las categorías Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi y Mejor Canción Regional Mexicana.
Alex se encuentra promoviendo «Esta Vida», el tercer sencillo de su álbum de debut, Sigue la Dinastía.
Mientras tanto, «El Potrillo», quien cuenta con alrededor de 30 años de carrera y ha sido acreedor a dos Latin Grammy y nueve nominaciones, promueve actualmente «Caballero», track de lo que será su próximo disco.
«Chente», con más de cinco décadas de carrera, también está nominado a los Grammy en el rubro Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi con su producción Más Romántico Que Nunca (2018). (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)