A la mitad del camino de la actual administración estatal, se ha hecho un reacomodo en el Gabinete estatal y se harán efectivos en el transcurso de los próximos 30 días, quedando pendiente por conocer quién quedará al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial.

A través de un comunicado de prensa, el gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer los cambios hechos a su Gabinete y que en próximos días se harán efectivos, de ahí que Ricardo Martínez Castañeda dejará de ser secretario de Desarrollo Económico y pasará a Finanzas en lugar de Jaime González de León.

Julio César Medina Delgado volverá a la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua; en tanto que el ex alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, será el secretario de Obras Públicas en lugar de Jesús Altamira Acosta, quien se encargará del recientemente reinstalado Inagua.

David Quezada Mora, quien se viene desempeñando como contralor del Estado, se instalará en el ISSSSPEA en lugar de Arturo González Estrada, que será el titular del Instituto de Vivienda y Ordenamiento de la Propiedad. En la Contraloría quedará el ex diputado suplente, Dennys Eduardo Gómez Gómez.

Manuel Alejandro González Martínez, deja la Sedrae para ocupar la titularidad de la Sedec; y Verónica Ramírez Luna se instalará como directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres en lugar de Lourdes Murguía Ferreira.

En su mensaje, Orozco Sandoval anunció que el equipo que integra su Gabinete ha logrado colocar a Aguascalientes entre los primeros lugares a nivel nacional en materia de crecimiento económico y bienestar social.

Finalmente, destacó que ante un panorama nacional complicado y los recientes recortes presupuestales, es necesario adaptarse y hacer ajustes que permitan que el trabajo del Gobierno Estatal siga desarrollándose en función del fortalecimiento de la familia y la restauración del tejido social.